3 Aventuras de Bajo Costo en la Riviera Maya

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, miles de turistas se preparan para disfrutar de todo lo que la Riviera Maya tiene que ofrecer: cultura, vida nocturna y sobre todo miles de actividades divertidas y adecuadas para toda la familia.

Si estás buscando una aventura inolvidable, la Riviera Maya tiene opciones para todos: escalar las impresionantes pirámides de  Ek Balam y Cobá, Saltar en cenotes de aguas transparentes o visitar uno de los muchos parques de aventura que existen en la zona.

A pesar de la idea generalizada de que todas las atracciones tienen costos elevados, también existen opciones para aquellos que no quieren gastar mucho. Esperamos que esta lista te sea de utilidad!

3 Aventuras de Bajo Costo en la Riviera Maya: Visita las Diversas Zonas Arqueológicas

Viajar con poco presupuesto no necesariamente significa perderte de las mejores aventuras de la Riviera. Dicen por ahí que las mejores cosas de la vida son gratis, e incluso en el caso de la Riviera Maya, algunos atractivos lo son como las hermosas playas o incluso las zonas arqueológicas son bastante accesibles e incluso gratis.

Algunas zonas por explorar en el area de la Riviera Maya: Tulum, Coba y la poco conocida zona arqueológica de Xel- Ha. No te olvides de llevar repelente contra insectos, loción solar, sombrero y ropa fresca, asi como zapatos cómodos y tu identificación para poder obtener el descuento o acceso gratis.

 photo Chichen-Itza-Playa-del-Carmen-All-Inclusive-Trip_zpsqsierlbd.jpg

3 Aventuras de Bajo Costo en la Riviera Maya: Visita la Reserva Ecológica de Sian Ka’an

Este es un destino poco conocido, ideal para aquellos que gustan de la naturaleza y las aventuras diferentes. Sian Ka’an esta localizado al sur de la zona turística de Tulum, y es una zona que por ser reserva natural; mantiene su belleza rústica y ofrece a su visitante hermosas vistas de la selva, laguna y las playas.

Es importante que planees este viaje cuidadosamente, ya que la carretera es de terracería y en la zona no hay tiendas de ningun tipo, asi que debes de traer tu alimentos, bebidas y contenedores para llevar tu basura. No olvides traer abundante repelente con deet, bloqueador solar y ropa comoda, asi como tu camara fotografica.

 photo siankaan_zpsle98kdtv.jpg

3 Aventuras de Bajo Costo en la Riviera Maya: Visita la Ruta de los Cenotes

Existen miles de cenotes distribuidos por toda la Peninsula de yucatan, increíbles piscinas naturales que nos permite refrescarnos en estas épocas de calor. Los cenotes son entradas al complejo sistema de ríos subterráneos, y sus aguas transparentes son un espectáculo que no te puedes perder.

La ruta de los Cenotes se encuentra ubicada en la carretera que une al poblado de Puerto Morelos con Leona Vicario. La entrada es bastante visible y se encuentra en la Carretera Federal 307 con direccion a Tulum, pasando el pueblo. En esta zona podrás encontrar una serie de cenotes, que puedes visitar por una módica cantidad.

 photo Route_zpsa4tqmnxr.jpg

Esperamos que disfrutes mucho tu visita a la Riviera Maya, donde siempre hay aventuras y sueños por realizar. Si piensas que nos olvidamos de algún destino con las 3 B’s, déjanos saber! Siempre estamos buscando temas interesantes para nuestros lectores!

Mexico Relax es tu fuente de información sobre todo lo relacionado con la Riviera Maya. Si te gusto este artículo y deseas leer más sobre esta hermosa región, dale like a nuestra pagina de Facebook o sigue nuestro Blog.