3 Zonas Arqueológicas Day Trips

Si te encuentras en la Riviera Maya, seguramente te sorprenderá saber que es mucho más que una atracción de playa. Si bien las playas de color turquesa con arenas blancas y suave oleaje son un gran atractivo, una vez que llegas te das cuenta que esta hermosa area ofrece mucho más a quienes la visitan.

La Riviera Maya ofrece una excitante vida nocturna, gran variedad de centros comerciales y emocionantes parques naturales. Otro de los atractivos de la zona es la gran variedad de zonas arqueológicas. La mayoria estan ubicadas a tan solo unas horas de distancia de la Riviera Maya, por carreteras en buen estado y sobre todo; seguras.

Si estás buscando combinar el misticismo de las zonas arqueológicas con diversión, estamos seguros que estas en el lugar correcto. Hemos preparado un alista de 3 atractivos arqueológicos que no te puedes perder si estás de visita o vives en la Riviera Maya.

Day Trip a Tulum

Tulum es la visita zonas arqueológica por excelencia:  está ubicada a corta distancia de las principales ciudades turísticas, tiene un fácil acceso por la carretera y además combina la historia, el arte y el atractivo natural de su vista a las hermosas playas.

Está localizado a sólo 102 Km de la ciudad de Valladolid, 48 Kilómetros de Coba y 133 km al sur de Cancún. La zona arqueológica de Chichen Itza se encuentra a solo 144 kilómetros de distancia, lo cual lo hace un perfecto destino para un day trip por sí solo o combinado con otro destino.

El recorrido en esta zona toma algunas horas, lo que te permite realizar otras actividades el resto del dia: relajarse en la playa, visitar Tulum, disfrutar una deliciosa comida, etc. El area de Tulum tiene oleaje y brisas más fuertes, lo cual lo hace ideal para practicar windsurfing o body surfing

 photo tulum-ruins_zpsga4mk45h.jpg

Day Trip a Coba

Este destino es ideal para los amantes de los destinos menos conocidos, y aquellos que amen la aventura y la naturaleza. Coba se encuentra ubicado a 44 kms (21 mi.) de Tulum, muy cerca del vecino estado de Yucatán, y cuenta con maravillosas estructuras y una de las pirámides más altas de la zona.

Si no eres fan de la caminata, Coba ofrece renta de bicicletas o se puede emplear el servicio de las “Limousinas”, triciclos adecuados para transportar al visitante de un lugar a otro: ideal para personas mayores o pequeños.

 photo Coba_zpsmmfbdeyd.jpg

Day Trip a Chichen Itza

Una de las Maravillas del Mundo Moderno, Chichen Itzá atrae a mas de un millón de visitantes cada ano. No solamente están sus impactantes construcciones, su historia y la selva;  sino además la magnificencia de la pirámide central: el Castillo.

Cada año en el Solsticio, esta impresionante construcción ofrece un espectáculos sin igual: Kukulkán aparece en el costado de la pirámide y demuestra la grandeza de los antiguos arquitectos Mayas.  Además de la impresionante visita al area de Chichen Itza, el lugar ofrece además un espectacular Show de Noche, de manera gratuita.

 photo chichenitza_zpsvusaynmn.jpg

Asi que ahora ya lo sabes, si un dia te aburres de pasar la tarde tirado en la playa o tomando cócteles en la piscina de tu hotel; un day trip es la opción ideal para pasar el dia en la Riviera Maya. Sea que te aventures en tu auto, contrates un taxi o busques a un operador de tours: estamos seguros de que será una experiencia inolvidable.

Mexico Relax es la mejor fuente de información de todo lo relacionado con la vida en la Riviera Maya, si crees que olvidamos un day trip a una zona arqueológica por favor dejanoslo saber. Si te gusta este artículo, puedes seguir nuestro blog o darle like a nuestra página en Facebook.