Aaron Paul Reconocido en el Riviera Maya Film Festival

Conforme se acercaba el final de Riviera Maya Film Festival, se opacó a si mismo al invitar al actor favorito y activista contra el bullying, Aaron Paul, como invitado de honor en la Ceremonia de Clausura del festival. Fue invitado para recibir un reconocimiento de honor por su carrera como actor y por darles vida a personajes que han cambiado el cine y la televisión para las audiencias.

 photo Arron Paul 2_zpsie1ueiu1.jpg

La estrella de Breaking Bad llegó a la Riviera Maya el 28 de Abril, listo para disfrutar del destino paradisiaco y del festival. En la alfombra roja habló sobre su amor por México y agregó que “creo que lo que se está haciendo en este festival es muy original”. La directora del Riviera Maya Film Festival, Paula Chaurand, dijo que aquellos trabajando en el festival “creemos que el cine, y los medios audiovisuales en general, pueden ser vehículos de transformación social y por este motivo reconoceremos a Aaron Paul, un actor que no solo con su trabajo en diferentes series y películas nos ha hecho reflexionar, sino que también con su apoyo a movimientos sociales”.

 photo Arron Paul_zps1exus7j8.jpg

El actor también se le conoce por el trabajo que hace con su esposa y su organización que ayuda a las víctimas del bullying superar su pasado. Dice que continuará a promover la lucha contra el acoso a través de distintas estrategias en las que está trabajando con su esposa y con su organización.

Chaurand tomó el escenario de la Ceremonia de Clausura para discutir sobre los valores que el festival de cine busca promover en la sociedad de hoy en día, diciendo que decidieron honorar a Aaron Paul con un reconocimiento por su talento artístico y calidad humana. La estrella subió al escenario a recibir su premio de manos de la Subsecretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan. “Es un honor recibir este premio por parte de un evento que reconoce el cine no solo como un sublime arte narrativo, sino además como un agente de cambio para causas importantes que van más allá del mero entretenimiento”, dijo el actor.

En la alfombra roja, el actor también habló de su próxima cinta, “Need for Speed”, que se filmará en China y donde le dará vida a un personaje malo, algo que le emociona. Estuvo a cargo de dar oficial clausura al festival y dijo “aún no lo creo y en verdad estoy emocionado”.

Durante la Ceremonia de Clausura, que vio pasar personajes reconocidos mexicanos como Martha Higareda, Alfonso Arau, Camila Sodi, entre otros, anunciaron a los ganadores del Premio Kukulcán de la Plataforma Mexicana. “Me Quedo Contigo” de Artemio Narro, y “Los Muertos” de Santiago Mohar Volkow fueron los galardonados y recibieron $300,000 mxn cada uno para poder terminar la post-producción de sus películas y poder distribuirlas. El Premio del Jurado Joven de $100,000 mxn fue otorgado a “La Maldad”, dirigida por Joshua Gil Delgado.

 photo Arron Paul 3_zpsvlasskbj.jpg

El evento cerró con la proyección del filme “Resultados” de Andrew Bujalski, para la cual estuvo presente su productor, Houston King.

Durante la semana del festival, se proyectaron 70 películas en 200 proyecciones que tuvieron lugar a través de Playa del Carmen en espacios públicos como salas de cine, la playa, diferentes plazas, y otros lugares.

El Riviera Maya Film Festival llega a su fin, pero continuará promoviendo el cine a través del país con proyecciones especiales en la Ciudad de México, Cancún, Puerto Morelos, Tulum, y otras regiones de México, así continuando con sus esfuerzos para difundir y apoyar el cine de calidad. Puedes seguir su gira nacional a través de su sitio web hasta que sea hora de desempolvar los vestidos de gala y asistir a la alfombra roja del RMFF 2016.

Paula Chaurand agradeció a la audiencia por su apoyo y los invitó a presentarse el próximo año, “Desde el Riviera Maya Film Festival queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible que esta cuarta edición fuera un éxito. Ha sido una semana llena de aprendizaje para todos y esperamos contar nuevamente con su apoyo en el 2016 para volver a abrir este espacio que es de todos ustedes”.

Mexico Relax es tu única parada para todo Riviera Maya. Si planeas mudarte o retírate en la Riviera Maya, revisa nuestras miles de opciones. Tenemos departamentos, villas, cabañas, casas, y mucho más.

¡Mexico Relax: tu guía experto en todo Riviera Maya!