Arte con reciclaje, muestra de creatividad en Isla Mujeres

Si hay algo que distingue a los Mexicanos es su creatividad. Un paseo por cualquier parte de México es la mejor muestra ya que los Mexicanos usan los artículos más inverosímiles para: decorar, reparar y reusar artículos de uso diario. De la misma forma, existen en México grandes corrientes artísticas que datan desde la era prehispánica y hasta la actualidad, en la que el uso del color, la forma y el movimiento son utilizados para embellecer el entorno.

Con esto en mente, no es casualidad que el municipio de Isla Mujeres haya organizado un concurso de murales realizados con tapa roscas; dentro del marco del Día Internacional del Medio Ambiente (5 Junio, 2015).

 photo Cap Art_zpsuxdrj2ul.jpg

El Concurso “Eco Mural Urbano del Consumidor Responsable” busca concientizar a la población sobre el uso de materiales no degradables. El tema a desarrollar con los murales es  “Un planeta para todos. Consume con moderación”, que invita a que las obras artísticas llevan a una reflexión sobre el consumo inmoderado de artículos que tardan cientos de años en degradarse.

Arte con reciclaje: Quiero Participar

Si quieres participar en este concurso aquí estan algunos de los requisitos:

  1. La temática es “Un planeta para todos. Consume con moderación”.
  2. Los participantes deberán recrear imágenes o escenas alusivas o incluir un mensaje
  3. En su realización únicamente se utilizarán taparroscas plásticas y mortero como fijador
  4. Los murales deberán medir, como mínimo, 2 metros de alto por 3 metros de ancho.
  5. Los murales deben de ser pensados para ubicarse en sitios públicos o privados con gran afluencia de personas y se deberá tomar en cuenta que es una obra con permanencia a largo plazo.
  6. En los murales se debe fomentar valores ambientales entre la ciudadanía: como son responsabilidad, solidaridad, respeto y reciclaje los cuales nos incentivan a actuar a favor del medio ambiente.
  7. Para más información contacta a la oficina de la Dirección Municipal de Ecología ubicada en el lobby de la Ex Hacienda Mundaca.

Carretera a Garrafón con Av. Paseo de las Aves. Col. La Gloria.  Isla Mujeres, Quintana Roo. Mexico. Telefono: (998) 8770416

 photo Cap City_zpshignta5c.png

Arte con reciclaje: Sobre el Dia Mundial del Medio Ambiente 2015

El Día Mundial del Medio ambiente es promovido por las Naciones Unidas y busca crear conciencia global nuestro planeta  y medidas para preservarlo. Se celebra en más de 100 países y promueve que la gente participe con actividades que tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente.

El tema de este año es: “Siete Billones. Un Planeta. Consume Responsablemente”, que busca concientizar sobre el abuso que hacemos de los recursos de la tierra, de una manera que no es sustentable en el largo plazo.

La idea es que todos participemos a nuestra manera en este día, haciendo algo en favor de la Tierra. Desde una actividad artística, de recolección de basura o reciclaje… en la escuela, la casa o en la oficina; no hay excusas para no participar.

Y tu, que vas a hacer en este Día Mundial del Medio Ambiente?

Mexico Relax, Tu mejor fuente de información de todo lo que sucede en la Riviera Maya. Si quieres mantenerte al día en otros eventos, sigue nuestro blog!