¿Es seguro viajar a Mexico?

En los últimos años la imagen de México como un destino turístico seguro se ha visto afectada por las imagenes de la guerra violenta que enfrentan el gobierno y grupos delictivos.  Esto ha generado ansiedad entre turistas que consideran viajar a México pero temen verse afectados por estos eventos desafortunados.

Estos temores han generado una baja en el turismo, afectando a miles de familias y comunidades que viven del mismo y que se encuentran en áreas de Mexico que son perfectamente seguras para los turistas.

 photo Is Mexico Safe_zpsehuteloq.jpg

¿Es seguro viajar a Mexico?: Lugares peligrosos y áreas pacíficas

Las noticias y la prensa amarillista presentan a un País en crisis, lo cual genera temor y desconfianza por parte de los turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, para la mayoría de los turistas, viajar por México es una experiencia mágica y en la mayor parte de los casos perfectamente segura.

Algunos aspectos que se deben de tener en consideración antes de decidir viajar a México:

  • La mayor parte de los destinos turísticos son seguros, es importante revisar las advertencias sobre viajes el extranjero.
  • Existen muchos vacíos en la información, puedes llegar a un lugar y darte cuenta que a pesar de las noticias, es un lugar tranquilo e igual llegar a un destino y enterarse por medio de los locales de algunos actos delictivos o áreas que debes de evitar.
  • Existen áreas del país que son consideradas “focos rojos” por el gobierno y las autoridades. En lo posible evita los estados en rojo y amarillo y trata de visitar estados con colores verde y azul.

 photo Safe_zpsfut2wfa8.png
Fuente: Índice de Paz México

¿Es seguro viajar a Mexico?: Algunos tips para viajar sin problemas

Si vas a viajar por México es importante tener consideraciones básicas de precaución, como casi en cualquier lugar del mundo. Aquí tenemos un breve listado de tips para que viajes con tranquilidad:

  • Investiga lo mas que puedas sobre las condiciones de seguridad en tu destino, intenta contactar a los locales o leer los diarios de la localidad para aprender más sobre esa área del país.
  • Una vez que te encuentres en tu destino, platica con los locales y averigua sobre áreas a visitar y áreas a evitar.
  • Si te es posible evita viajar de noche, en general los autobuses son seguros para viajar en la noche pero mejor investiga con los locales.
  • Evita lucir como turista, exhibiendo artículos de valor como tablets, relojes o cámaras caras. Si no es esencial, mejor déjalo en tu hotel.
  • Antes de avanzar en tu viaje pregunta a otros viajeros, tal vez las condiciones hayan cambiado en tu destino. Es importante mantenerse informado y aprender sobre tu destino de viaje.
  • Cuando salgas, toma solo una de tus identificaciones y el efectivo que necesites para el dia. Si te es posible deja tu pasaporte, tarjetas de crédito y otros artículos de valor en tu hotel.

Sin embargo, esta percepción de violencia generalizada en la totalidad del territorio nacional confunde al visitante. Existen extensas áreas del país que viven en tranquilidad, muy lejos de las luchas entre grupos delictivos; lugares ideales para vacacionar y disfrutar de todo lo que México tiene que ofrecer.

México es un destino que te llenará de emociones: su belleza, colorido y la amabilidad de su gente te van a encantar. Esperamos que esta informacion te ayude a tomar una decision informada sobre tu visita a este hermoso país.

Mexico Relax es la mejor fuente de informacion para la gente que busca visitar o vivir en México. Nuestro sitio te ofrece información veraz y actualizada para que te mantengas al día sobre todo lo que sucede en nuestro país.

Si te gusta la información, por favor subscribete a nuestro blog: MEXICO RELAX