Estaciones del año en la Riviera Maya

La Riviera Maya se encuentra ubicada en una zona trópica; por esto, cuenta con un clima húmedo y cálido durante la mayoría del año. Si visitas de áreas de climas templados, seguramente el clima de la Riviera Maya te parecerá increíble. Aun así, existen algunas variaciones climáticas que deberás de tener en cuenta cuando planees tu visita.

Estaciones del año en la Riviera Maya: un vistazo general.

 photo Sunny Beach_zpshtlxmu29.jpg

Si bien las estaciones no están tan definidas como en otras partes del mundo, existen temporadas específicas en donde el clima cambia. Es importante saber qué tipo de clima esperar para el mes que visitas para poder planear y empacar adecuadamente.

Temporada Clima Condiciones Marítimas
Febrero – Mayo Clima soleado con baja humedad. Pocas posibilidades de lluvia. El mar está tranquilo, el agua se encuentra entre los 26º y 27ºC.
Julio – Agosto Las temperaturas se elevan, hay mayores posibilidades de lluvia pero en general son chubascos aislados. El mar está tranquilo y el agua tiene temperaturas entre 26º y 29ºC.
Septiembre – Octubre Época de lluvias, con cielos nublados y un mayor porcentaje de humedad.

Espera lluvias más intensas con breves periodos de sol.

El mar puede estar un poco revuelto por la descarga de agua dulce, sin embargo la temperatura del agua sigue estando entre los 26º y 29ºC.
Noviembre – Enero Temperatura agradable, lluvias escasas y brisa fresca y fuerte proveniente de la costa. El mar está picado por los fuertes vientos, se puede sentir frío al salir del agua. El agua tiene temperaturas entre 25º y 29ºC.

 

Estaciones del año en la Riviera Maya: información mes por mes.

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación promedio /mes Recomendaciones
Enero 18°C 30°C 7 63 cm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 18°C 30°C 4 39 cm
Marzo 19°C 31°C 3 32 cm
Abril 21°C 31°C 6 37 cm Temporada de calor. Los días son mayoritariamente soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Mayo

 

21°C 32°C 6 101 cm
Junio 22°C 32°C 10 160 cm
Julio 21°C 33°C 8 86 cm
Agosto 21°C 32°C 10 108 cm
Septiembre 21°C 32°C 13 170 cm
Octubre 20°C 31°C 12 183 cm
Noviembre 19°C 31°C 9 95 cm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 18°C 30°C 8 78 cm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Temporada de Huracanes

Si planeas una visita a la Riviera Maya, es importante tomar en cuenta las condiciones climáticas que se presentarán en la época que visitas para evitar empacar de más o no empacar los artículos esenciales.

Mexico Relax es tu experto local en todo lo que tiene que ver con la Riviera Maya. Si estás en busca de la casa de tus sueños, nosotros podemos ayudarte a encontrarla. Tenemos miles de propiedades, desde un condo en la 5ta Avenida, hasta una casa en frente de la playa o una cabaña en la selva.