La Quinta Avenida: Más Que Una Calle

Playa del Carmen es uno de los destinos más populares en México hoy en día. Y con mucha razón. Abastece a todo tipo de necesidades y preferencias, todo tupo de expatriado, viajera, e incluso aventurero local. ¿Dónde comenzar con este paraíso? Lleno de las playas más hermosas del mundo, las aguas más claras, la cantidad de vida marina, y los cientos de sitios arqueológicos, hay algo para todos aquí.

Aunque no todo mundo visita todas las atracciones de este lugar, hay un sitio que todo visitante ha pisado: La Quinta Avenida. Esta calle peatonal de 20 cuadras está a dos calles de la playa, y ofrece cientos de cosas distintas para hacer. No puedes decir haber visitado Playa del Carmen si no pusiste un pie sobre esta vívida atracción.

La Quinta, como se le conoce coloquialmente, mide 5 kilómetros aproximadamente, y aquí hay algunas de las cosas que puedes encontrar en esta avenida llena de vida, compras, restaurantes, y más.

 photo 5th ave_zpsq5r58epv.jpg

Restaurantes

Ya sea que busques una pequeña cafetería, una franquicia grande, un restaurante gourmet, o un restaurante pequeño, seguro lo encontrarás en La Quinta. Esta calle peatonal cruza a través de distintas zonas de Playa, incluyendo Little Italy (Pequeña Italia). Encontrarás todo tipo de restaurantes para todo tipo de gustos: Italiano, fusión, Mexicano gourmet, Mexicano corriente, waffles, cafeterías, Francés, y mucho más. Recomendamos que ahorres algo de tu presupuesto y pruebes uno de los deliciosos (aunque ligeramente caros) restaurantes gourmet. Quizá uno de marsicos…después de todo, estás en un pueblo pesquero.

Bares y Discotecas

Playa del Carmen es muchas cosas: una ciudad playera, una maravilla gastronómica, una ciudad histórica y cultural, y más. Pero si hay algo que sobresale es su ambiente de fiesta. La Quinta está repleta de bares y más bares, y alguna que otra discoteca (aunque la mayoría están sobre la Calle 12). Hay bares de rock, bares con música en vivo, bares de cerveza, bares para expatriados, y muchos otros tipos. Ya sea que solo quieras un trago rápido, o sentarte a escuchar la música con tus amigos, seguro encontrarás un bar que se apegue q tus preferencias en esta calle.

 

Compras

Hay todo tipo de compras para hacer aquí. Desde grandes marcas, a marcas únicas mexicanas, La Quinta es la meca de las compras de la Riviera Maya. Las pequeñas tiendas boutique son comunes en La Quinta. Encontrarás espejos, cerámica, bordados típicos mexicanos, sarapes, alcohol, recuerdos, cuero, trajes de baño, joyas, entre otros. También hay un par de plazas con tiendas más comerciales como Zara, Bershka, Nike, Victoria’s Secret, y otras marcas de moda comunes que se pueden encontrar en otras partes del mundo.

 photo shopping_zpss0lx9oih.jpg

Postres

Los mexicanos aman los postres – ya sea helado, galletas, o pasteles. Cada esquina tiene una tienda de helados (solo se puede vencer el calor de Playa de una manera), vendiendo todo tipo de sabores, texturas, y más. También hay muchas cafeterías que venden café y té, ofreciendo croissants, pasteles, tartas, y galletas de todo el mundo: Italia, Francia, México. Si buscas algo dulce, caminar una o dos cuadras sobre esta calle es suficiente para encontrar bastantes opciones para elegir.

 

Bienes Raíces

El lugar más popular para Playa del Carmen bienes raíces es La Quinta Avenida – todo está a tus pies. La playa está a una cuadra. Hay bares y discotecas a la vuelta de la esquina; tienes tiendas, restaurantes, y todo lo que necesites. Hay supermercados apenas a unos minutos caminando, al igual que gimnasios, doctores, y tiendas especializadas. Rentar tu propiedad de La Quinta es fácil y una gran ventaja, ya que los turistas siempre quieren estar en el centro de la acción.

Otros 

La Quinta esta llena de muchas cosas más: hoteles, hostales, tiendas de tatuajes, joyerías, arte callejero, tiendas departamentales duty free, actuaciones callejeras, perros en adopción, productos de belleza, franquicias grandes americanas, tiendas de la esquina, e incluso una iglesia. Realmente necesitas caminar por La Quinta para ver todo lo que ofrecen.

 

Recuerda lo Siguiente:

La Quinta Avenida está enfocada hacía los turistas; y, como en muchos lugares, los precios son ligeramente más altos cuando se trata de extranjeros. Así que, aunque encontrarás tiendas de recuerdos, restaurantes, bares, y mucho más en esta hermosa calle, lo más probable es que puedas encontrar lo mismo a un mejor precio a unas cuantas calles de La Quinta. Si estás dispuesto a comprometer el precio, entonces adelante…pero si solo quieres pasearte por la famosa calle peatonal y ahorrar tu dinero para lugares más lejanos, seguro ahorrarás unos cuántos dólares. 

Los dólares americanos son la moneda extraoficial de la Riviera Maya, pero no olvides que estás en México. Si quieres un buen precio, tu mejor opción es cambiar tus dólares en una casa de cambio o en un banco. Si pagas con dólares en la Quinta Avenida, seguramente pagarás a un tipo de cambio injusto, y tu cambio siempre se te devolverá en pesos mexicanos. Siempre recuerda que pagar con pesos significa que recibirás un mejor precio que si pagas con dólares.

La Quinta puede llenarse bastante, en especial durante la noche una vez que la gente ya terminó en la playa y busca un lugar para cenar, o solo para caminar y ver las tiendas. Durante la temporada alta, puede ser bastante frustrante caminar sobre esta calle de 5 kilómetros ya que todos se encuentran ahí. Aunque hace mucho calor durante el día, si buscas evitar las multitudes, es la mejor hora para ir.

 photo 5th avenue_zpssugalsjt.jpg

La Quinta Avenida es mucho más que una “trampa para turistas”, como muchos se refieren a ella. Aunque los precios son más altos, La Quinta es una atracción que no puedes olvidar, aunque solo sea para pasear durante la noche. No te pierdas de uno de los lugares más populares de Playa del Carmen, y no tengas miedo de gastar unos cuántos dólares en al menos una cerveza.

México Relax es tu único sitio web para todo Riviera Maya. Si buscas reubicarte o retirarte en el Caribe Mexicano, revisa nuestras cientos de opciones de bienes raíces. Tenemos departamentos, casa, cabañas, y mucho más.

¡México Relax: tu experto local para todo Riviera Maya!