Seguros de Gastos Médicos Mayores para extranjeros viviendo en México

Miles de jubilados Norteamericanos han visto reducidos sus ingresos por el efecto de la crisis mundial, sus pensiones no son suficientes para cubrir sus gastos de vida. Un número creciente ha visto reducido su nivel de vida en  los años de retiro, mientras muchos mas tienen dificultades para cubrir sus gastos médicos.

Esto ha orillado a cada vez más personas a explorar la posibilidad de retirarse en el extranjero, y México se ha convertido en un destino ideal. Nuestro país ofrece una ley de inmigración amigable, un clima cálido y bajos costos de vida; encima de eso que está a sólo horas de distancia de cualquier ciudad de América del Norte.

En los últimos años nuestro pais se ha convertido en hogar de más de un millón de jubilados extranjeros, el 25% de los cuales son estadounidenses. Esta población también está creciendo rápidamente, con cerca de 85,000 personas recibiendo su residencia permanente cada año; a este ritmo se estima que un total de casi tres millones de extranjeros vivirán en nuestro pais en el año 2020.

Seguro Médico para extranjeros en México: Datos importantes

A pesar del  creciente número de jubilados que desean retirarse en México, no hay un servicio especializado orientado a cubrir las necesidades médicas de esta población. La mayoría de ellos paga por sus servicios médicos, mientras que otros regresan a su país de origen para recibir tratamiento.

Funcionarios del gobierno mexicano indican que el 67,7% de los ciudadanos estadounidenses que residen en México viajan de regreso para recibir atención médica. De este grupo de 37.3% viaja a su país de origen una vez al año, y el 21,2% lo hace dos veces al año, mientras que un 21,4% regresa cinco o más veces al año.

Uno de los principales problemas que enfrentan los estadounidenses jubilados es la imposibilidad de obtener un reembolso de Medicaid y Medicare por los gastos médicos incurridos en México. Por esta razón muchos de los jubilados optan por una póliza de seguro de salud privado, mientras otros deciden inscribirse en el IMSS o seguro Seguro Popular; una opción mucho más accesible.

 photo Health insurance_zpszbyg5cq9.jpg

Seguro Médico en  Estadísticas

COBERTURA
15.4% Tiene cobertura extranjera con cobertura en México.
6.7% Ha adquirido una póliza de seguro de gastos médicos mayores en México.
13.8% No tiene ningún tipo de seguro para su cuidado de la salud.
5.3% Están afiliados al IMSS.
0.5% Usa Seguro Popular.

GASTO
66.1% paga sus gastos médicos en México con sus propios recursos
18% son reembolsados ​​por el seguro de gastos médicos en EU
1.6% su compañía de seguros paga directamente al proveedor de servicios en México
9% nunca ha visitado un médico en México y se atiende exclusivamente en su país de origen

Los jubilados que viven en México, en su mayor parte buscan a un proveedor para servicios de diagnóstico, exámenes, atención dental y emergencias; pero regresan a sus lugares de origen para cirugías y tratamientos más complicados.

 photo health-insurance_zpszq50yiby.jpg

Seguro Médico en México: Seguros Privados

Mientras inscribirse en el IMSS (Seguro Social) o Seguro Popular es muy fácil y muy accesible, algunas personas prefieren utilizar o agregar una póliza de seguro de gastos médicos privado para cubrir  accidentes, enfermedades graves y cirugías.

La buena noticia es que estas pólizas son bastante accesibles, y tiene la seguridad de que serás atendido en hospitales privados y con especialistas de primera clase. La mala noticia es que el límite de edad para inscribirse en todas las empresas contactadas es 64 años, pero una vez inscrito usted puede mantener su política hasta llegar a 100 años!

Se estableció contacto con varias compañías de seguros nacionales e internacionales para solicitar un presupuesto para una póliza de seguro para un par de jubilados, con edades de 62 y 58, y aquí están algunos de los resultados. Recuerda que en la cotizazión se toman en cuenta muchos elemtentos, cada caso se evalua individualmente y por esta razon tu cotizacion puede variar.

A continuación presentamos algunos ejemplos:

Empresa Producto especializada para extranjeros Características del Seguros Pago anual USD*por pareja Tipo de poliza
BUPA Límite de gasto USD $ 2,000,000Copago 0%

Deducible  $ 3,500 USD

$ 9,204.41 

 

Bupa Global Select(gama media )
AXA NO Límite de gasto USD 130,916Copago 10%

Deducible  $458 USD

 

$ 3,947.50 ESMERALDA(gama media)
Allianz Límite de gasto USD $ 1,518,750Copago  0%

Deducible  0%

 

$ 9,676.00 Clásica(Gama Media)

Como se puede ver la póliza de AXA es la más económica, y a pesar de que la cobertura no es tan alta; esta cantidad cubre bastante bien a alguien que se atiende en México. Tenga en cuenta que esto es una póliza diseñada para los residentes de México, y necesitará prueba de residencia (Forma Migratoria) con el fin de conseguirla.

Allianz podría parecer una poliza cara, por $ 9676 USD (costo por 2 personas durante un año), pero cuando se analizan las condiciones se dara cuenta de que tiene 1,5 millones de dólares en la cobertura sin copagos o deducibles.

Recuerde que muchos factores influyen en el costo de las pólizas de seguro; su género, edad, historia clínica, la cantidad de cobertura que necesita, la cantidad de de los deducibles y copagos  que quiere pagar, así como qué tipo de servicios se agrega a su poliza. BUPA y Allianz le permiten elegir diferentes opciones o acuda a su agente de seguros hasta que encuentre una prima que sea adecuada para usted y bolsillo.

Si prefiere obtener un seguro internacional, Allianz y BUPA están especializados en la cobertura de gastos médicos para los extranjeros. Sus precios y condiciones son muy similares y la póliza de seguro en BUPA le permitirá ir y tener sus procedimientos en cualquier otro país, con la excepción de los EE.UU.

Conseguir una póliza de seguro privado es siempre una buena idea! Incluso si usted tiene cobertura en su país de origen o suficiente dinero para pagar los gastos médicos.  Un accidente o una enfermedad pueden fácilmente afectar sus finanzas, por suerte, los servicios médicos son mucho más razonables en México. Como dicen: más vale prevenir que lamentar!