Servicios Médicos en Tulum

Viajar a Tulum es una gran experiencia, es emocionante planear el viaje, preparar la maleta, buscar los mejores hoteles, en fin. Pero es importante también tener en mente nuestra salud, para evitar que nuestras vacaciones se ven arruinadas por enfermedades que pudieron haberse evitado.

Tulum y toda la Riviera Maya se encuentran en áreas tropicales, y es necesario prepararnos para evitar enfermedades comunes en estas zonas. En los últimos años, ha habido una gran incidencia de enfermedades como el dengue y el chikungunya, además de otras enfermedades comunes entre los turistas.
 photo Mexicohospitals.jpg

Si quieres saber más sobre estas enfermedades y cómo prevenirlas, sigue algunos de nuestros consejos:

Enfermedades Gastrointestinales:

La comúnmente llamada Venganza de Moctezuma, es el mal más común entre los turistas: Diarrea, vómitos y dolores estomacales son los síntomas más comunes.  Esta enfermedad es fácilmente prevenible al evitar tomar agua no embotellada y consumir hielo, igualmente hay que evitar comer en puestos callejeros.

Dengue, Chikungunya, Zika:

Si bien usar repelentes ecológicos es la mejor opción cuando planeas entrar a la playa o a algún cenote de la región, los repelentes con DEET son los más efectivos para mantener alejados a los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Asegurate de leer la etiqueta de tu repelente, ya que para mayor efectividad el contenido de DEET debe de ser entre 30-50%. Es importante además aplicar el producto después de sudar o nadar y tratar de evitar estar expuestos a la hora del amanecer y atardecer, que es cuando los mosquitos son más activos.


Otras enfermedades comunes:  

Algunas otras enfermedades son la fiebre tifoidea y la hepatitis, es importante cuidar la alimentación para evitar contagios. Por otro lado existe prevalencia de enfermedades de transmisión sexual, es importante conocer a tu pareja sexual o utilizar medios de protección de barrera física para mantener una buena salud.

En caso de requerir servicios médicos en Tulum, existen algunos centros hospitalarios donde se puede atender cualquier enfermedad: desde un resfrío hasta atención médica de emergencias o tratamientos cosmeticos. Algunos proveedores de salud son:

Servicios médicos en Tulum: Hospital de Tulum

Avenida Tulum Manzana 4 Lote 7

 photo aa9prescription_drugs13-06-11.jpg

Tulum, Quintana Roo.

+52 984 871 2271

http://www.hospitaldetulum.com/

Este hospital tiene algunos años ofreciendo servicios a los residentes de este paraíso, entre los cuales se encuentra la medicina general, emergencias y otra serie de servicios médicos. El Hospital de Tulum también cuenta con servicios de médicos de especialidades como:

 

  • Cirugía General
  • Gastroenterología
  • Ginecología y Obstetricia
  • Pediatría
  • Traumatología y Ortopedia
  • Cirugía Plástica y Estética
  • Medicina Interna
  • Otorrinolaringología
  • Anestesiología

Servicios médicos en Tulum: Costamed Tulum

Av. Tulum entre 1 norte y 1 norte bis Manzana 5 lote 8

Tulum, Quintana Roo

+52 984 803 7777

http://costamed.com.mx/

Este hospital está próximo a abrir sus puertas y es parte de un grupo de hospitales con sedes en Cozumel, Playa del Carmen y Mahahual. Costamed Tulum ofrece servicios de urgencias, medicina general y partos, asi como servicios medicos como estudios de laboratorio, tomografía y rayos X.

Disfrutar de la Riviera Maya debe de ser una experiencia única, cuida tu salud con nuestros consejos y asegúrate de tener a la mano esta información en caso de que necesites atención médica. Ambos hospitales cuentan con médicos especializados y bilingües, listos para apoyarte en cualquier emergencia.

Mexico Relax busca ofrecer la mejor información sobre la Riviera Maya, si quieres mantenerte al tanto de todo lo que sucede; sigue nuestro blog o buscanos en facebook. Si has usado algun otro servicio médico en el area de Tulum, por favor comparte tu experiencia con nosotros, siempre nos interesa saber mas de esta hermosa región.