Supermercados en la Riviera Maya

Estar de visita o ser residente de Playa del Carmen puede ser una experiencia algo diferente, sobre todo cuando se trata de visitar el supermercado local. Algunas cosas que debes de saber antes de visitar el supermercado en la Riviera Maya son:

  1. Algunas veces hay existencias limitadas de alimentos frescos como frutas y verduras. Recuerda que la Riviera Maya se encuentra en la Península de Yucatán, un área que se caracteriza por tener un suelo pobre o inexistente; esto significa que los alimentos frescos se importan de otros estados o incluso de otros países.
  1. Es difícil encontrar leche fresca; generalmente la leche viene empaquetada en cartón tetra brick o en polvo. Una vez más, la ausencia de suelo hace que criar ganado en la Península sea insuficiente para cubrir el mercado local.
  1. Aprenderás a hacer cierto tipo de compras en tiendas específicas. Por alguna razón, visitar una tienda no va a ser suficiente para completar tu lista del súper, sobre todo si eres extranjero. Por ejemplo, en Chedraui puedes encontrar frijoles refritos, en Soriana weetabix, y comidas orgánicas congeladas en la Comercial Mexicana. Planea bien tu visita de acuerdo a tu lista de compras.
  1. En México es común encontrar personas que embolsen todas tus compras, lo cual no es sorprendente si eres mexicano. Si vienes de otro país, descubrirás que niños y adultos mayores – llamados cerillos – ofrecen este servicio voluntario, por lo que no reciben ningún pago por su trabajo. Es importante que sepas que se acostumbra dejarles una propina.
  1. Te darás cuenta que los precios suelen ser un poco más elevados que en otras regiones de México. Esto se debe a las distancias que deben recorrer las mercancías y a los altos costos de operación que existen en la región.

Hablaremos un poco sobre la experiencia de compra los supermercados locales. Hemos dejado algunos fuera, sobre todo compañías pequeñas que no cuentan con mucha variedad de productos. Esperamos que el artículo sea útil y te ayude a ahorrar tiempo y visitas innecesarias a las tiendas equivocadas.

 photo Walmart_zpsa050ca27.jpg

Walmart cuenta con dos sucursales en el área de Playa del Carmen; es una de las tiendas más populares para encontrar artículos de vestir, electrónicos y artículos de novedad importados. Puedes encontrar decoraciones de temporada, velas aromáticas, elementos de decoración para el hogar, entre otros.

Otra área popular de esta cadena es la tienda de bajo costo que se encuentra al salir del área de cajas; el equivalente a una tienda de dólar. Todo en esta tienda tiene el mismo precio de 14.90 MXP. Encontrarás artículos de limpieza, decoración, papelería y más.

Walmart tiene un gran surtido de aderezos frescos importados y productos que son difíciles de encontrar en otras tiendas como la espinaca bebé, zanahorias pequeñas, entre otros. Al igual que otras tiendas, la oferta de frutas y verduras puede ser límitada.

Walmart – Centro

Region 01, Manzana 040, Lote 001-1 S/N, Col. Centro

77710 Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico

Walmart – Cruz de Servicios

Av. Kantenah Mz 58 Mz 1 Lote 6 Cruz de Servicios

77723 Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico

 photo Soriana_zps572a1b94.jpg

Recientemente, Soriana hizo un esfuerzo por tener disponibles artículos importados de calidad, sobre todo en el área de alimentos secos, enlatados y bebidas. Es la única tienda del área que tiene una buena selección de cervezas importadas.

Al ser una cadena originaria del norte del país, la calidad de la carne suele ser ligeramente superior a las demás tiendas, sobre todo su línea Premium Rancho Don Francisco.

Soriana – Centro Maya

Carretera Federal Chetumal Cancún #2100

77712 Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico

 photo Chedraui_zps98f07a63.jpg

Chedraui tiene una gran presencia en la zona; cuenta con dos tiendas en el área de Playa del Carmen, una en Puerto Aventuras, y una en Tulum. Esta cadena tiene un buen surtido de alimentos importados, una sección Delicatessen cerca del área de vinos y licores, y también se puede encontrar artículos importados junto con los nacionales.

El área Delicatessen está organizada por país, lo cual facilita la búsqueda de artículos específicos; también cuenta con una amplia gama de quesos y carnes frías importadas. El área de panadería suele estar bien surtida y tiene algunos panes de elaboración artesanal que vale la pena explorar.

Chedraui – Playa del Carmen Centro

Carretera Federal 307 Km. 270

77733 Puerto Aventuras, Quintana Roo, Mexico

Chedraui – Playa del Carmen Centro

Av. 45 Sur esq. Calle 3 Sur s/n, Col. Centro

77710 Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico

Chedraui – Plaza las Americas

Paseo Central sm 52 Mza 1 LT 1, Col. Nvo Centro Urbano

77710 Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico

Chedraui – Tulum

Calle Neptuno, Mz 4, Lote 1, SM 2,

77780 Tulum, Quintana Roo, Mexico

 photo ComercialMexicana_zps5c978316.png

La Mega, o Comer, como es conocida por los locales, es un supermercado enorme. Uno de los fuertes de esta cadena es su vasta área de alimentos congelados, con muchos artículos importados: pizzas, pan, y comidas vegetarianas y orgánicas. Si te apetece algo del congelador, ésta es tu mejor apuesta.

Esta tienda también tiene una gran área especializada en quesos y carnes frías de calidad, un café gourmet, una amplia selección de vinos y bebidas, y una sección deli. Además, cuenta con el área de verduras y vegetales que ofrece el mayor surtido y variedad, aunque a veces se ve afectada por las temporadas.

MEGA – Playa del Carmen

Av. Constituyente Esq Av. 30 Norte Gonzalo Guerrero

77720 Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico