Vacaciones en la Riviera Maya: 3 Actividades Para Escapar de un Dia Caluroso o Con Lluvia

Por fin el verano está aquí y estamos listos para tomarnos unas merecidas vacaciones: el sol, la playa, la fina arena del Caribe; en fin todo para disfrutar la mejor época del año. Pero pasar el verano en la Riviera Maya también tiene sus retos: las altas temperaturas, las lluvias y la humedad ambiental pueden afectar la experiencia.

El reto de pasar el verano en la Riviera Maya es saber que existen alternativas, si nuestra idea es solo pasar el dia bajo el sol o en la playa será difícil resignarnos. Pero conocer algunas opciones nos permitirá tener una actitud positiva y conocer más de los atractivos de esta hermosa zona.

La buena noticia es que existe una gran variedad de actividades que se pueden llevar a cabo en la Riviera Maya y que ofrecen algo de alivio a los cálidos días del Caribe o a las torrenciales lluvias. Si quieres puedes leer algunas de nuestras sugerencias en la siguiente sección.

3 Actividades Para Escapar de un Dia Caluroso o Con Lluvia en la Riviera Maya: Visita un Cenote

 photo rio-secreto_zpsuxt73zzr.jpg

Visitar un cenote es una actividad que no te puedes perder, estas hermosas obras de la naturaleza ofrecen al visitante sus frescas aguas y un escape a los días excesivamente calurosos o a las lluvias de la temporada por igual.

Idealmente se debe buscar un cenote cerrado, aquellos que se encuentren bajo la superficie de la tierra o tienen solamente pequeñas entradas. Estos ofrecen una temperatura fresca y estable durante todo el año y te permite disfrutar sin importar las condiciones climáticas.

Si quieres saber más sobre visitas a estos destinos te recomendamos Rio Secreto, Kantun Chi o Dos Ojos.

3 Actividades Para Escapar de un Dia Caluroso o Con Lluvia en la Riviera Maya: Ve de Shopping

 photo Shopping Cancun_zpsg0qlaxak.jpg

Si hay algo que siempre es popular entre nuestros visitantes es ir de compras, y  en toda la Riviera Maya existen oportunidades para realizar esta actividad. Una ventaja de los centros comerciales es que estan climatizados y ofrecen una amplia variedad de tiendas y servicios.

Puedes aprovechar para visitar la peluquería, tomar un café o incluso disfrutar una deliciosa comida o una película. Si quieres saber más de los centros comerciales de la Riviera, te invitamos a leer   o a preguntar a los taxistas sobre las plazas comerciales existentes en el área.

3 Actividades Para Escapar de un Dia Caluroso o Con Lluvia en la Riviera Maya: Visita el Museo de la Cultura Maya en Cancún

 photo Cancun Mus._zpsmrcitgqs.jpg

Otra opción para disfrutar de un dia lluvioso o tratar de escapar un día excesivamente cálido es visitar el Museo Maya de Cancun. Este moderno museo está ubicado en una zona selvática justo en el corazón de la zona hotelera.

El museo ademas se encuentra en una zona arqueológica conocida como “San Miguelito” en un espacio total de 80 hectáreas. Ademas del sitio arqueológico el museo en su posee una de las colecciones más impresionantes de artefactos Mayas de diferentes zonas del país.

Esta es una gran oportunidad de aprender más sobre la historia y cultura Maya que se extiende aún hasta nuestros días.

Como puedes ver, un dia lluvioso o demasiado caliente no significa que no te puedes divertir. La Riviera Maya ofrece una gran cantidad de atractivos, muchos de los cuales son ideales para visitar en días como estos.

Mexico Relax te ofrece la mejor información sobre la vida en la Riviera Maya, te invitamos a seguir nuestro blog y aprender mas sobre esta hermosa region. Nuestros artículos estan escritos por locales, para ofrecerte las mejores recomendaciones de cosas que hacer, ver y experimentar en la Riviera Maya.