Visita un Parque Natural, el Plan Ideal Para los Días Lluviosos en la Riviera Maya

Despues de años de vivir en la Riviera Maya, debo de confesar que en cualquier momento si me dan a elegir entre visitar la playa y visitar un cenote; escogería el cenote sin dudarlo. Hay muchas cosas que me encantan de las Playas de la Riviera Maya: la blancura de su arena, las aguas turquesas, las cálidas brisas caribeñas; la lista es larga.

Sin embargo, hay algo sobre los cenotes que simplemente me cautiva; sobre todo los que estan bajo la superficie de la tierra. Desde el inicio del descenso, la maravilla de ver las aguas de colores, la ausencia de ruidos, calor, mosquitos… sólo tú y el agua; es casi como una experiencia mística.

 photo Cenotes_zpsfp3hgkhb.png

Si te encuentras en la Riviera Maya, visitar cenotes es ideal para días demasiado calurosos o para días lluviosos . Al encontrarse debajo de la tierra, las temperaturas son frescas y siempre estables sin importar la temporada.

Aquí te damos algunas ideas de Cenotes que te dejarán impactado con su belleza.

Visita un parque natural: Kantun Chi

 photo Cenotes 2_zpsunryh5ox.jpg

Este cenote está convenientemente ubicado entre Playa del Carmen y Tulum y te ofrece la oportunidad de visitar 4 cenotes completamente diferentes por un solo precio. Otra ventaja de este parque es la opción de accesar los cenotes por tu cuenta, o tener la opción de visitar los mismos acompañados de un guía y terminar tu dia de aventuras con una deliciosa comida.

La entrada de manera independiente tiene un costo de 23 USD por adultos y 13 USD para menores. En el caso de que prefieras tomar el tour para 5 cenotes, guía y comida el costo aumenta a 71 USD para adultos y 35 USD para niños.

Si deseas obtener más información, da click aqui.

Visita un parque natural: Dos Ojos

 photo Cenotes 3_zps6i1umwzf.jpg

Dos Ojos es una oportunidad única para conocer unos de los sistemas de cavernas inundadas mas grandes del mundo. con una extensión de  82  (51mi) kilómetros y aún se extiende más al unirse al sistema Sac Actun para un total de 319 kilometros explorados de cuevas.

Si bien Dos Ojos es conocido por ser un destino de buceo subterráneo, también existe la opción de visitar y relajarse en sus hermosas aguas transparentes. Si te gusta la aventura, también podrás esnorquelear en el área y con suerte podrás ver a algunos buzos muchos metros debajo del nivel del Agua.

Los costos son 200 MXP para entrar, 35 MXP por un locker para dejar tus pertenencias. Existe servicio de comida pero el costo es un poco elevado 500 MXP, pero también puedes traer tu propia comida y bebidas.

Si deseas obtener más información, da click aquí.

Si estás visitando la Riviera Maya, no puedes perderte la oportunidad de visitar un cenote; existen cientos en el área y cada uno de ellos es especial y único. Es importante recordar que cuando visites una de estas maravillas debes evitar usar repelente tóxico o crema solar que no sean biodegradables ya que estos químicos afectan la calidad del agua y el delicado ecosistema de las cavernas.

Mexico Relax te ofrece la mejor información sobre la vida en la Riviera Maya, si te gusta nuestro artículo visita nuestro blog y mejor aun si te suscribes! Compartimos nuestra experiencia contigo, para que vivas la Riviera como un local.

¡Mexico Relax: tu guía experto para todo Riviera Maya